Turismo gastronómico por la costa
Turismo gastronómico por la costa

La gastronomía del Maresme es rica en productos de la tierra y del mar, así como en cocina tradicional y elaboraciones artesanas. Descubrir la comarca a través de sus platos y productos típicos, es una de las mejores opciones para todos los amantes del turismo gastronómico.

En la cocina del Maresme predominan los estofados con verduras y hortalizas propias de los campos de cultivo de la zona, así como platos y suquets de pescado de sus costas. Un territorio que por su situación y climatología ofrece algunos de los mejores productos de Cataluña.

Son numerosos los productos de la tierra del Maresme que han adquirido una gran fama, por sus cualidades y sabor, como por ejemplo las fresas de la Vallalta, las cerezas de Arenys de Munt, los tomates pometa, los guisantes de Mataró, de Sant Andreu de Llavaneres y de Caldes d'Estrac, las judías de Caldes d'Estrac y las judías del ganchillo de Malgrat de Mar y de Palafolls.

Del mar también hay que mencionar productos que han adquirido un gran renombre en todo el territorio, como los calamares, las gambas, las cigalas y las almejas de Arenys de Mar. Todo esto sin dejar de lado la gran diversidad de peces del Mediterráneo que se pescan en sus costas.

La gastronomía del Maresme también destaca por sus dulces, como la torta de Llavaneres, los bolillos de chocolate de Arenys de Munt o las vidrieras de Canet de Mar. Estos son algunos de los ejemplos de la gran variedad que podrás encontrar.


Platos y productos típicos de la gastronomía del Maresme


La gastronomía del Maresme destaca por incorporar productos típicos de la tierra y del mar de la zona, que podrás probar en algunos de sus numerosos restaurantes de cocina mediterránea. Así, algunos de los platos más representativos de la cocina del Maresme son:

Sepia con guisantes del Maresme
Un plato que mezcla con gran armonía dos de los productos más característicos de la comarca: el guisante del Maresme y la sepia. Una elaboración que te hará degustar lo mejor del mar y de la tierra de esta zona.

Cazuelita de judía del ganchillo con almejas
Otra propuesta que combina mar y montaña. Es un plato tradicional de Alella que destaca por ser una suculenta cazoleta elaborada con judías del ganchillo y almejas de Arenys de Mar.

Turronada de Vilassar
Aunque es un plato que cuesta encontrar en los restaurantes, es una elaboración muy tradicional de Vilassar de Mar. Consiste en una mezcla de garbanzos y panceta pasada por una sartén. Un plato tradicional de barca.

Descubre la gastronomía del Maresme y alójate en el Hotel Mar Blau, un establecimiento en Calella de Mar que te proporciona todos los servicios y una localización perfecta para conocer la cocina del Maresme. Haz ya tu reserva y ven a realizar turismo gastronómico por la costa.

Blog