La Navidad es una fiesta llena de tradiciones navideñas, tiene muchos significados, pero uno de los más importantes es pasar esta época del año en compañía de las personas que queremos.
El más popular son los mercados de Navidad, un espacio donde la venta de abetos, figuras para el pesebre, lazos de colores, flores de Navidad y ornamentación varía no puede faltar. Lo más probable es que estas ferias están abiertas durante todo el mes de diciembre, como es el caso de aquí en Calella. Otra de las tradiciones navideñas más arraigadas en nuestra cultura es el Caga Tió, un elemento de la mitología catalana y aragonesa creado con un tronco, una barretina y el dibujo de una amable cara. Normalmente, este elemento se suele colocar en algún rincón de la casa y se canta una canción muy popular, Os suena?... Caga Tió, Tió de Nadal...
Aun así hay que recordar que en cada país podemos encontrar sus propias tradiciones navideñas, puesto que la Navidad, como tiene un alto contenido religioso, la manera de vivirlo y de celebrarlo son diferentes.
Cuál es la comida tradicional en Navidad
Durante los días más relevantes del periodo navideño, como el 24 por la noche o la comida del día 25, se suele seguir el que la tradición navideña dice, donde se marca que los platos que se cocinan son la escudella y la carn d’olla de primero, el pollo relleno de segundo y de postres turrones y neulas, todo acompañado de un buen cava y vino.
Está claro que un día tan especial con un buen menú solo puede ser mejorable si lo pasamos junto a las personas que llenan nuestras vidas. Grandes y pequeños, abuelos y padres, hijos y nietos, año tras año, seguirán las tradiciones navideñas de reunirse para disfrutar de risas y confidencias todos junto a la mesa, con las luces del árbol de Navidad de fondo. Los ojos de todos volverán a brillar por la felicidad del momento.
Ahora es tiempo de compartir y de estar todos juntos.
Haz del Hotel Mar Blau tu tradición navideña,
Nos gustaría mucho estar contigo en todos estos buenos momentos, tanto si pasas la Navidad en pareja o en familia, queremos formar parte de tus tradiciones navideñas, y queremos ser ese regalo especial. Es por eso que en el Hotel Mar Blau ponemos a tu disposición nuestras instalaciones, todo pensado para que no te preocupes de nada durante tus vacaciones a la vuelta de Navidad, solo de disfrutar de la compañía de los tuyos.
Imagina cómo sería pasar unos días de tranquilidad rodeado del mar, disfrutar del hecho de pasear por Calella y vivir las actividades que existen en el maresme.
Sabemos que te lo estas pensado, y que regalar una escapada al Hotel Mar Blau estas fiestas es optar por pasar unos días increíbles que seguramente serán el inicio de una nueva tradición navideña en la familia que será el regalo ideal de cada año. No te lo pienses más y reserva hoy mismo tu escapada a partir de semana santa 2022, para disfrutar de todo lo que te ofrece el maresme, los colores del mar y los verdes de la montaña.
Felices fiestas!