Gastronomía y cultura en el Maresme: los mejores consejos para no dejarse nada
Gastronomía y cultura en el Maresme: los mejores consejos para no dejarse nada
Mucho más que playa y costa, disfruta de la gastronomía y cultura en el Maresme rodeados del mejor entorno posible en cualquier momento del año
Las playas, el buen tiempo, el mar y la montaña son elementos indispensables para unas felices vacaciones, pero además podemos sumar gastronomía y cultura en el Maresme para que nuestra estancia sea aún más ideal. Todo ello configura la personalidad de la comarca, que es muy suya y muy propia.

A continuación, les explicaremos los rasgos característicos de la gastronomía y cultura del Maresme. Un listado de experiencias que no podréis ni querréis dejar escapar, les aseguramos que valdrá mucho la pena.

Gastronomía

En cuanto a la comida y los alimentos, el pescado y el marisco son lo más apropiado al litoral, al fin y al cabo, se trata de una comarca bañada principalmente por la costa. Las setas, en cambio, son perfectas en temporada de otoño y los guisantes y las fresas lo son en primavera. Además, también encontraréis el tomate de Montserrat o la ‘pometa’ del Maresme en verano.

Aunque sea difícil de creer, cada pueblo tiene sus especialidades, como las cerezas de Roca en Arenys de Munt y las judías del ganchillo en Malgrat de Mar y Palafolls. Son cosecha propia producida en sus huertos, todo se trata de gastronomía y cultura en el Maresme.

No podemos olvidar los vinos, la comarca tiene su variedad de uva: la pasa blanca. De hecho, tenemos la denominación de origen de Alella, especializada en vinos blancos. Anualmente, se organiza la Festa de la Verema de Alella.

Cultura

Ya hemos dicho que la gastronomía y cultura en el Maresme son indispensables. La época de la arquitectura modernista también llegó al Maresme y encontraréis edificaciones como la casa de veraneo de Puig Cadafalch en Argentona o la Nau Gaudí en Mataró. Además, se organizan festivales de artes escénicas, ferias y fiestas mayores que se han convertido en patrimonio popular de la comarca. En cuanto a la historia, también podréis disfrutar de restos de cultura ibera, indiana o de la antigua Roma.

Si venís a disfrutar de la gastronomía y cultura en el Maresme, una de las mejores opciones de alojamiento las ofrece el Hotel Mar Blau en Calella. El establecimiento está situado a 2 minutos de la playa, por lo que además podréis disfrutar de la costa del Maresme y alojarse a escasos minutos.

El Hotel Mar Blau dispone de un espléndido buffet libre y dos piscinas exteriores, por lo que podrás relajarte y descansar en sus instalaciones antes y después de una jornada intensa por la zona. Además, tenemos habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida y todas las estancias ofrecen los mejores servicios para que disfruten de una estancia confortable, como:

- Balcón
- Baño privado con secador de pelo
- Artículos de baño gratuitos
- Aire acondicionado
- Calefacción
- TV vía satélite
- Teléfono
- Nevera

Ven a disfrutar de la gastronomía y cultura en el Maresme y descubre la costa, el litoral y los espectaculares paisajes. Reserva ya tu habitación en un hotel cerca de las principales atracciones turísticas y que ofrece los mejores servicios para que te sientas como en casa.

Blog