La importancia de la sardana en Catalunya y en Calella
La importancia de la sardana en Catalunya y en Calella
La música es un elemento fundamental de la cultura catalana y la sardana es uno de los bailes tradicionales más emblemáticos de Catalunya. Este baile representa la alegría y la cercanía del pueblo catalán, así como su pasión por la música y la danza.

La sardana es una danza que se baila en círculo. Su primera referencia data del siglo XVI, aunque muchos historiadores hablan de un origen mucho anterior. Desde entonces, ha evolucionado y se ha convertido en una parte muy importante de la cultura catalana.

La música de la sardana es interpretada por una copla, un conjunto musical formado por varios instrumentos como la tenora, la tible, el fiscorn, el tamborí o el contrabajo.

En Calella, cada año se celebra el Aplec de la Sardana, una fiesta que honra a este baile y que atrae a sardanistas de toda Catalunya. Este año se celebra la edición 95 los días 2, 3 y 4 de junio de 2023 y se espera que acudan sardanistas de toda Catalunya.

El Aplec de la Sardana en Calella es un evento muy esperado por todos los habitantes de esta población costera. La fiesta comienza en la tarde del sábado, cuando los visitantes llegan de toda Catalunya para bailar al ritmo de las coplas. Durante esos días el municipio se llena de un ambiente festivo y acogedor.

Calella es una ciudad costera situada en la Costa del Maresme conocida por sus playas, su gastronomía y, por supuesto, por su tradición sardanista. Durante el Aplec de la Sardana, la ciudad se llena de música, baile y alegría. Es una oportunidad única para conocer de primera mano esta danza tan típica de Catalunya y disfrutar de la hospitalidad y el buen ambiente de la ciudad.

La importancia de la sardana en Catalunya y en Calella

Si estás planeando visitar el 95è Aplec de la Sardana en Calella de la Costa, el Hotel Mar Blau es la mejor opción de alojamiento para disfrutar de una experiencia única. Este hotel se encuentra ubicado a solo 2 minutos de la playa y muy cerca del centro de la ciudad y principales atracciones turísticas, lo que lo convierte en una opción ideal si deseas disfrutar al máximo de tu estancia.

El hotel cuenta con una ambientación mediterránea que lo hace muy acogedor, y sus 220 habitaciones están equipadas con todas las comodidades necesarias para una estancia cómoda y agradable.

Todas las estancias disponen de balcón, baño privado con secador de pelo y artículos de baño gratuitos, aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, teléfono, caja fuerte (de alquiler) y nevera con 2 botellas de agua de cortesía.

Además, contamos con una amplia variedad de servicios para satisfacer las necesidades de los huéspedes, como recepción 24 horas, servicio de despertador, consigna de equipajes, lavandería/tintorería, información turística y servicio de contratación de servicios externos como taxi, excursiones, alquiler de bicis, entre otros. También disponemos de 2 piscinas exteriores.

Si buscas un alojamiento cómodo, acogedor y bien ubicado para disfrutar del Aplec de la Sardana en Calella de la Costa, el Hotel Mar Blau es la mejor opción. ¡No dudes en reservar tu habitación!

Blog