Ven a disfrutar de la Fiesta Mayor de Minerva
Ven a disfrutar de la Fiesta Mayor de Minerva
Alójate en el Hotel Mar Blau y disfruta de la fiesta más especial de Calella para despedir el verano de la mejor manera.
Despedir el verano es siempre difícil: se acaban las vacaciones y los días de playa, vuelven las obligaciones y nos vemos abocados a la rutina.

Con el fin de decir adiós a los meses de calor, muchos municipios celebran su fiesta mayor a finales de septiembre. Es el caso de la localidad de Calella, en el Maresme, donde, cada última semana del mes de septiembre, sus habitantes salen a la calle para celebrar la Fiesta Mayor de la Minerva: días de cultura, folclore y tradición en una fiesta llena de actividades para toda la familia.

Qué hacer durante la Fiesta Mayor de la Minerva

La festividad de Minerva celebra todo tipo de actividades para disfrutar con amigos, en pareja o con amigos. Estas son algunas que no te puedes perder:

Baile de gigantes en la plaza de Lluís Gallart: los gigantes Quirze y Minerva, junto con el cabezudo calellense Mastegamosques que da paso a los desfiles, bailan al son de los tambores ofreciendo un espectáculo único.
El mismo día, cuando llega la noche, se celebra la Noche del Fuego, llena de petardos, tracas y chispas donde encontrarás dragones y demonios saltando en medio del “correfoc”. ¡Y es que esta celebración es una de las más populares de la cultura catalana!
Si prefieres una buena sesión de música y disfrutar de conciertos de artistas de todos los géneros, la carpa de la playa es tu sitio. Este año, el turno es de los grupos alternativos del momento.
Por último, para despedir la fiesta, nada mejor que disfrutar de los fuegos artificiales en la playa Garbí, viendo el cielo iluminarse de todos los colores.
Dónde alojarte durante la Fiesta Mayor de la Minerva

Lo mejor para disfrutar al cien por cien esta festividad mágica es pasar unos días en Calella para no perderse ninguna de las actividades de la celebración y aprovechar al máximo los días.

Para ello, el Hotel Mar Blau es la mejor opción: un hotel ideal para divertirse en familia, a tan sólo dos minutos de la playa, y muy cercano al centro comercial y las principales atracciones turísticas del municipio.

Además, el hotel dispone de dos piscinas al aire libre, bañera de hidromasaje, gimnasio, salas de ping-pong y talleres para niños, entre otras muchas comodidades y servicios.

Del mismo modo, destaca la excelente atención del personal que hará que te sientas como en casa y disfrutes aún más de tu estancia.

Reserva en el Hotel Mar Blau

Y para acabar de disfrutar de tu escapada al máximo, nada mejor que el restaurante Buffet Mar Blau, donde podrás degustar la reconocida y deliciosa cocina mediterránea y una extensa selección de los mejores platos internacionales.

No lo pienses más y ven a disfrutar de la Fiesta Mayor de la Minerva y el encanto de Calella. Haz tu reserva en el Hotel Mar Blau y alójate en un hotel que hará que te sientas como en casa y disfrutes cada momento de tu estancia. ¡Te esperamos! https://www.hotelmarblau.cat/ES/home.html

Blog