Mar Blau  header
Home > 5 cosas que hacer en el Maresme desde el Hotel Mar Blau***

5 cosas que hacer en el Maresme desde el Hotel Mar Blau***
Mar Blau

El verano es la mejor época para viajar y escapar de la rutina, y este año más que nunca necesitamos salir de casa y hacer una escapada para desconectar. Para hacerlo, no nos hace falta ir muy lejos y desde el Hotel Mar Blau *** os hemos preparado 5 cosas que hacer en el Maresme durante el verano. ¡No os las perdáis!

Sol y playa

Si habéis pensado en qué hacer en el Maresme seguramente una de las primeras cosas que os han venido a la cabeza han sido sus eternas playas, y nos parece una idea fantástica. Muy cerca del Hotel Mar*** Blau encontraréis la Playa Roca Grossa, un pequeño paraíso donde bañarnos, tomar el sol y disfrutar de un día perfecto. Parece mentira que este lugar ideal se encuentra a solo 45 minutos de Barcelona.

Actividades acuáticas

Si sois aventureros, descubriréis que existen muchas actividades que hacer en el Maresme durante los meses de verano, la mayoría centradas en los deportes en el mar. Si venís a pasar vuestras vacaciones aquí podréis disfrutar de las sensaciones de volar en parasailling, alquilar motos acuáticas y pasear en inflables acuáticos con toda la familia. Si lo preferís también podéis practicar esquí acuático, alquilar un kayak o hacer paddle surf. Para los expertos también existe la opción de practicar windsurf y para los amantes del fondo marino podéis explorar las aguas del Maresme haciendo snorkel y submarinismo. ¡No os aburrireis!

Visitas a museos y lugares con historia

Durante las vacaciones de verano también hay lugar para la cultura . Si no sabéis qué hacer en el Maresme y echáis de menos las exposiciones, no os preocupéis, porque en Calella encontraréis algunos museos para visitar. Por ejemplo el Museo-Archivo Municipal de Calella Josep M. Codina i Bagué, donde se conserva y se difunde el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, ubicado en una antigua casa del siglo XVI-XVII; el MUTUR (Museo del Turismo de Calella) donde se explica la historia del turismo y su influencia sociocultural y económica a nivel global; o el Centro de Interpretación del Faro, donde se explican las relaciones de comunicación marítimas, terrestres y urbanas de los faros de Cataluña, a través de audiovisuales y elementos participativos para los más jóvenes.

Si queréis saber más sobre qué hacer en el Maresme en el ámbito cultural, también podéis visitar el Museo de la Estampación de Premià, especializado en estampación textil; el Museo Marès de la Punta en Arenys de Mar o la Casa Museo Domènech i Montaner en Canet de Mar, dedicada al famoso arquitecto modernista.

Rutas de senderismo

Una de las mejores cosas que hacer en el Maresme es elegir una de las muchas rutas de senderismo y hacer una excursión a través de sus bosques mediterráneos . Normalmente estas rutas están bien señalizadas y podemos encontrar de todos los niveles y duraciones, desde pequeñas rutas de unos cuantos kilómetros a grandes recorridos. Podemos elegir entre subir pequeñas cimas que nos llevaran a disfrutar de unas vistas inigualables sobre la costa o pasear por los caminos de ronda cerca del mar.

Disfrutar de la gastronomía

Uno de los mayores atractivos del Maresme es, sin duda, su gastronomía. El pescado y el marisco fresco, las verduras kilómetro cero y la gran variedad de arroces que se pueden degustar son la cereza del pastel de unas vacaciones inmejorables. Estamos seguros de que la oferta gastronómica de esta zona no os dejará indiferentes.

Nosotros ya estamos listos y preparados para acompañaros durante este verano y explicaros más sobre qué hacer en el Maresme durante las vacaciones. ¡No esperéis más y haced ya vuestra reserva !