Mar Blau  header
Home > Qué hacer en el Maresme en 3 días

Qué hacer en el Maresme en 3 días
Mar Blau



Entre la Cordillera Litoral y el mar Mediterráneo, dentro de la provincia de Barcelona, encontramos la costa del Maresme una de las zonas más turísticas y mejor valoradas a nivel nacional e internacional como destino de vacaciones. Si lo que buscas es pasar unas vacaciones en familia o hacer una escapada de fin de semana con los tuyos, seguramente te estés preguntando por ejemplo: ¿qué hacer en el Maresme en 3 días?

Considerada la capital del Maresme y también llamada “la capital del turismo”, Calella es el pueblo más conocido de la zona donde encontrar un clima perfecto durante todo el año, una situación estratégica ideal para hacer excursiones ya que se encuentra a 50 km de Barcelona y Girona, y en definitiva el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Lo mejor de Calella es que su entorno privilegiado de playas, naturaleza y gastronomía hacen de este pueblo un lugar perfecto para recorrer a pie y descubrir así metro a metro toda su oferta turística.

Calella es mar pero también montaña y fue tierra de romanos, comerciantes, pescadores… que han ido dejando su huella en muchos lugares interesantes para visitar. El Mercadal, es el centro neurálgico y punto de encuentro donde se realizaban las principales actividades mercantiles desde 1338 y a día de hoy es el mercado central del pueblo y punto de encuentro de todas las actividades populares.

La siguiente parada en nuestro recorrido a pie por Calella es el Museo Archivo Josep M. Codina y Bagué que cuenta con minerales, fósiles, materiales arqueológicos, maquinarias textiles de la zona, vestidos, cerámica popular, artesanía… para conocer a fondo la cultura de la zona. La Iglesia de Santa María y San Nicolás es otro de los destinos obligatorios del lugar junto con la Capilla de Sant Quirze, antes conocida como la capilla de San Telmo, de estilo gótico y renacentista.

Si todavía te estás preguntando qué hacer en el Maresme en 3 días, también puedes elegir entre toda su oferta de actividades al aire libre la posibilidad de acceder a su Red de Senderos y Caminos, dentro del marco excepcional de su Parque Natural del Montnegre Corredor. Podrás informarte de varias rutas si tu idea es recorrer su zona más salvaje caminando y conocer de cerca su fauna y flora.

Sin duda sus playas son otro de los atractivos indiscutibles de la zona. La Playa del Garbí, la Playa de las Rocas y la Playa Grande, donde encontrar calma y tranquilidad para pasar un agradable día de playa en familia pero también, emociones fuertes y divertidas con su gran oferta de actividades acuáticas.

¿Dónde alojarse en Calella?

Si todavía no te has decidido sobre qué hacer en el Maresme en 3 días, un plan tranquilo siempre será pasar un fin de semana relajado y en familia en un hotel de playa con buena una gastronomía, darte unos buenos chapuzones en sus piscinas y divertirte con actividades para toda la familia. El Hotel Mar Blau*** se encuentra a 3 minutos de la playa y muy cerca de las principales actividades turísticas de la zona. Un baño relajante en su jacuzzi, un partidito de ping-pong para jugar en familia y todo tipo de actividad de ocio para disfrutar al máximo de las vacaciones son algunos de los mejores planes que ofrece. Además, su restaurante consta de buffet libre para degustar la saludable y deliciosa comida mediterránea, una extensa oferta de comida internacional y también la posibilidad de disfrutar de noches temáticas como por ejemplo, la mexicana.

Si estás pensando qué hacer en una escapada familiar de unos días de playa y relax con todas las facilidades que proporciona un hotel, Mar Blau se convierte en tu mejor opción.