Mar Blau  header
Home > Parques y jardines de la Costa del Maresme

Parques y jardines de la Costa del Maresme
Mar Blau

La costa catalana esconde auténticas maravillas naturales que podemos descubrir a través de los parques y jardines de la Costa del Maresme, además son el lugar perfecto para pasear durante los calurosos meses de verano. Desde el Hotel Mar Blau queremos descubriros una magnífica ruta que enlaza algunos de los espacios verdes más bonitos de la zona. ¡Vamos allá!

Parc Dalmau

El Parc Dalmau fue creado en 1928 por Jeroni Martorell, un conocido arquitecto catalán de la primera mitad del siglo XX, quien diseñó los jardines de más de 18 hectáreas, conformando un magnífico espacio natural con bosques mediterráneos de gran belleza. Es un lugar ideal para mantenernos frescos mientras paseamos bajo la sombra de pinos y encinas.

Este es uno de los parques y jardines de la Costa del Maresme menos conocidos, pero no por eso es menor su belleza. En él podemos encontrar la fuente de los Leones y el patio del Oso, además del frondoso bosque de Can Pelayo. Si venís a visitarlo en familia no os tendréis que preocupar por nada, ya que también cuenta con espacios para el juego y la diversión de los más pequeños.

Lo encontramos en Calella, muy cerca del Hotel Blau, por lo tanto podremos disfrutar del descanso en nuestro hotel después de un paseo por este paraíso natural. La proximidad entre nuestro alojamiento y la naturaleza os permitirá disfrutar de la belleza de los mejores parques y jardines de la Costa del Maresme sin tener que hacer ningún esfuerzo. Visita nuestra página web para conocer más sobre el entorno natural que nos rodea.

Santa Clotilde

Situado en Lloret de Mar encontramos uno de los parques y jardines de la Costa del Maresme con mayor belleza natural. Se trata de Santa Clotilde, situado en un lugar único con unas impresionantes vistas sobre el mar. Además es un lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos tan importantes como bodas, comuniones o aniversarios. En Santa Clotilde no encontraremos flores de colores, pero sí una gran variedad de plantas autóctonas de hoja verde y unas vistas inolvidables del Mediterráneo. Si os alojáis en el Hotel Mar Blau, os recomendamos su visita para disfrutar de un paseo relajado.

Jardín Botánico de Marimutra

Un jardín botánico es un espacio donde se conservan y se documentan diversas especies de plantas vivas, que son identificadas y etiquetadas con el objetivo de realizar diversas investigaciones científicas y conservar la diversidad biológica de la zona. Cuando hablamos de los parques y jardines de la Costa del Maresme estamos hablando de auténticos museos vivos de gran interés. Situados en Blanes, encontramos uno de los parques y jardines de la Costa del Maresme más visitados. Este jardín botánico reúne plantas y árboles autóctonos y de todo el mundo, como las palmeras de Chile, los bambús y otros árboles propios de África o México.

Si os alojáis en el Hotel Mar Blau os sentiréis rodeados por la belleza de los parques y jardines de la Costa del Maresme, además de que podréis disfrutar de un clima agradable y soleado durante todo el año. Nuestra magnífica situación en Calella, capital turística del Maresme, nos da el privilegio de estar en una ciudad abierta a mar y montaña, donde podréis descubrir el patrimonio cultural y natural del Mediterráneo. ¡Deja de pasar calor y ven a descubrir los parques y jardines del Maresme!