Home > 3 rutas de cicloturismo en el Maresme

3 rutas de cicloturismo en el Maresme
Mar Blau



El Maresme es conocido por ser un paraíso mediterráneo situado muy cerca de Barcelona, siendo uno de los principales atractivos turísticos por sus playas de aguas azules, sus paisajes y su cultura. Hay muchas maneras de disfrutar de este lugar único, y desde el Hotel Mar Blau os queremos proponer una muy entretenida, pensada para ir en familia , con vuestra pareja y especialmente indicada por los amantes de la naturaleza y el deporte, practicando el cicloturismo en el Maresme. ¡Seguid leyendo y descubriréis las tres rutas que tenemos preparadas para vosotros!

ITINERARIO 1: Calella – Turó de l’Home

Esta ruta nos da la oportunidad de subir a uno de los picos más conocidos de la región, empezando y acabando al nivel del mar, un itinerario que destaca por su belleza y unas vistas espectaculares. Saliendo de Calella, nos adentramos en el parque natural del Montnegre, donde la carretera empieza a encaminarse hacia el famoso Turó de l’Home, la montaña más alta del Montseny, con una altura de 1.712 metros. Una vez arriba se pueden disfrutar de unas vistas inigualables antes de volver a bajar, tomando un recorrido diferente, bajando por Sant Celoni.

ITINERARIO 2: Santa Susanna, Lloret de Mar y Vidreres

Saliendo de Calella es posible visitar otros pueblos realizando este itinerario relativamente corto, con poco desnivel, especialmente indicado para ponernos en forma de una forma fácil y entretenida. El punto de partida es nuestro hotel, desde donde iremos a buscar la cuenca fluvial del río Tordera, que recorre los paisajes rurales y travesía la comarca de La Selva hasta llegar a Maçanet y Vidreres, bajando hacia el sur hasta llegar a la costa. Esta ruta nos permite hacer una parada en la ciudad de Lloret de Mar, antes de coger el camino de vuelta.

ITINERARIO 3: De Calella a Maçanet

La última de nuestras rutas de cicloturismo en el Maresme es la más rica patrimonialmente. Este itinerario sale de Calella para llegar a Maçanet, y pasa por lugares como el acueducto de Can Cua, del cual podremos ver dos tramos. El primero situado en la Font del Ferro y el segundo a Can Cua. A continuación, veremos un segundo acueducto romano, en este caso el de Sant Pere de Riu, que cuenta con un arco y el canal por donde circulaba el agua, y además, se encuentra en muy buen estado de conservación. Dejando de lado la arquitectura civil, nos adentramos a Sant Pere del Bosc, una ermita del siglo XIV que fue reconstruida en el siglo XVIII en estilo barroco desprendido de un ataque de las tropas francesas, el 1860 fue adquirida por un indiano enriquecido en Cuba que edificó una casa señorial y restauró la iglesia en estilo neogótico. A lo largo de esta maravillosa ruta de cicloturismo por el Maresme encontramos también lugares de interés natural como el pantano de Can el Aulet, el Turó de la Dona Morta, el cerro de Puig Marí, el cerro de Can Xarabau y el Poblado Ibérico de Montbarbat, datado entre los siglos IV-II a.C.

Cómo hemos visto, Calella nos ofrece muchas posibilidades y por eso ha sido catalogada como destino de turismo deportivo por la Agència Catalana de Turisme. El Hotel Mar Blau *** es un punto ideal para descubrir la comarca. Recordad que podéis alquilar bicicletas en el momento de hacer la reserva, o bien llevar las vuestras y nosotros habilitaremos un espacio donde guardarlas. ¡Nunca hacer cicloturismo en el Maresme había sido tan fácil!