Mar Blau  header
Home > 5 actividades en la naturaleza en la Costa del Maresme

5 actividades en la naturaleza en la Costa del Maresme
Mar Blau



Calella es una ciudad cosmopolita y alegre, de clima agradable todo el año, con unas tradiciones muy arraigadas y una identidad que hacen que sea un gran destino. Para disfrutar en un entorno inigualable, con el mar y la montaña bien cerca, Calella resulta un lugar ideal para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el entorno. ¿No sabes qué hacer? Te traemos unas cuantas actividades en la naturaleza en la Costa del Maresme para que puedas disfrutar de unos días de desconexión y diversión con toda la familia.

Practicar snorkel

Si sois de los que prefieren viajar cuando hace buen tiempo, una de las actividades en la naturaleza en la Costa del Maresme es una excursión acuática para disfrutar de los fondos marinos. Hay una ruta de un kilómetro entre la Playa Garbí y la Cala de la Roca “Grossa”, conocida como Vía brava, donde podréis nadar y descubrir las especies de peces y plantas que habitan en sus aguas.

Rutas de senderismo

Si queréis que los más pequeños conozcan estos animalitos, podéis aprovechar vuestra estancia en Calella para hacer el recorrido conocido como la Ruta de la ardilla. Es muy sencilla y apta para todas las edades. También de 3km, tenéis la Ruta del Cuervo marino, ideal si queréis disfrutar de un poco de ejercicio cerca del mar. Desde sus miradores, podréis observar los cuervos marinos y las gaviotas, por eso recibe este nombre.

Ciclismo en medio de un parque natural

Un buen plan para disfrutar con toda la familia es entrar a la Sierra de las Guillas con la Ruta de la Guilla, un recorrido de 10km dirigido por las masas forestales del Parque Natural del Montnegre.

Jugar en el Parque Dalmau

Este parque es un espacio lúdico perfecto si viajáis con los pequeños de casa, pues encontraréis espacios con instalaciones de juegos infantiles, con los típicos columpios y toboganes de diseño. Si paseáis hasta el Patio del Oso encontraréis juegos más nuevos que invitan a la imaginación y a la aventura.

Por si llueve... El Faro de Calella

Si llueve no os preocupéis, podéis aprovechar para conocer uno de los iconos más populares del Maresme, el Faro de Calella. En su Centro de interpretación podréis conocer la historia del faro y los sistemas de comunicación con su entorno. De todas las actividades en la naturaleza en la Costa del Maresme que se pueden hacer a cobijo, esta es la mejor opción, pues podréis participar de varios juegos interactivos y disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar, de la ciudad y de las montañas.

Muy cerca, el Hotel Mar Blau***

A diez minutos andando encontraréis el Hotel Mar Blau*** . Al encontrarse a dos minutos de la playa, es ideal para divertirse en familia. Está situado en Calella, cerca de sus principales atracciones turísticas y de todas estas actividades en la naturaleza en la Costa del Maresme.

El hotel dispone de 220 habitaciones , dos piscinas exteriores, jacuzzi, gimnasio, salas de ping-pong y talleres para niños, entre otras muchas opciones. En el Hotel Mar Blau*** encontraréis la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de posibilidades para aprovechar al máximo las vacaciones en Calella , disfrutando de las actividades en la naturaleza en la Costa del Maresme sin ninguna preocupación.