Mar Blau  header
Home > Actividades deportivas en Calella

Actividades deportivas en Calella
Mar Blau



Hacer deporte nos llena de vida, nos mantiene activos y nos ayuda a sentirnos mejor, por eso practicar algún deporte un rato cada día puede mejorar nuestras vidas. Afortunadamente, en Calella existen actividades deportivas para todos los gustos y se pueden practicar durante todas las estaciones del año. Desde el Hotel Mar Blau queremos compartir con vosotros la interesante propuesta de actividades deportivas que tendrá lugar durante los próximos meses en un entorno inigualable. ¡Descúbrela con nosotros!

Equipamientos municipales

En Calella encontramos gran cantidad de espacios públicos donde practicar todo tipo de deportes, entre ellos destacan la zona deportiva La Muntanyeta, un equipamiento con diferentes espacios de práctica que dispone de pistas de atletismo con zonas de saltos y lanzamientos, un campo de fútbol con hierba natural y otro con hierba artificial, una pista polideportiva cubierta, una de petanca y un gimnasio.

Si venís al Maresme, es muy posible que sea por el agua y los deportes acuáticos. En este caso, tenéis que saber que, si lo que os gusta es nadar, Calella cuenta con una piscina municipal cubierta, que gestiona el Club Natació Calella, situada en un entorno muy agradable con una instalación adaptada para deportistas y espectadores. El pueblo también cuenta con un Club deportivo subacuático, un espacio que ocupa una pequeña nave al lado de la piscina y que se dedica, desde hace más de 30 años, a la práctica y la promoción deportiva del buceo, desde donde programan salidas colectivas a diferentes zonas de la costa, bautizos de inmersión y limpiezas del fondo marino. Si quieres convertirte en un profesional, has de saber que también tramitan títulos y licencias.

Espacios al aire libre

Existen pocas cosas más saludables y que nos llenen más de energía que practicar deporte al aire libre, además estamos en un momento excelente para disfrutar del aire puro y el ambiente exterior. En Calella encontrarás muchos tipos de espacios al aire libre adaptados a las necesidades de cada uno. Si te gusta la pesca puedes apuntarte al Club de Pesca Deportiva de Calella, ubicado en la Platja Gran, en una zona que dispone de embarcaciones de pesca pequeñas, sin duda el mejor lugar desde donde practicar y disfrutar de un entorno único.

De hecho, los espacios deportivos de playas recorren los 3 kilómetros de playas de arena gruesa y dorada que encontramos en el pueblo. Justo delante del centro urbano encontraréis todos los deportes náuticos y de playa como el voley, fútbol, handball, tenis, básquet o rugby. En este caso, lo difícil será escoger.

El Camí de Mar es un circuito señalizado, totalmente plano, que transcurre por la fachada marítima de los municipios de Calella, Pineda, Santa Susanna y Malgrat. El recorrido pasa por debajo del Faro y continúa hacia el Norte, hasta llegar a la desembocadura del río Tordera, un itinerario fantástico para poder hacerlo caminando, corriendo o en bicicleta.

Si lo que os gusta es caminar, también podéis descubrir los circuitos saludables en Calella, una propuesta que consiste en unas rutas para hacer ejercicio, y que permiten descubrir lo que es caminar mientras admiramos lugares de gran belleza. Los itinerarios son de tres tipos: circuitos en la naturaleza, paseos por el Parc Dalmau o itinerarios urbanos, y van desde un kilómetro hasta los diez.

Dónde alojarse

El lugar ideal donde alojarte si quieres disfrutar de las mejores actividades deportivas del Maresme ha de ser cómodo y ha de ofrecer todos los servicios para que te puedas relajar después de un día intenso. El Hotel Mar Blau*** es el lugar perfecto, pues nuestras cómodas habitaciones cuentan con un balcón para que puedas disfrutar de las mejores vistas al Mediterráneo. Además de ser todas luminosas y agradables, están totalmente pensadas para tu comodidad y descanso.

Durante tu estancia en el Hotel Mar Blau*** podrás disfrutar de todos nuestros servicios, que incluyen el uso de la amplia piscina exterior y el solarium, hacer una visita al spa y gimnasio, o disfrutar de los deliciosos platos que podrás degustar en nuestro restaurante, un espacio gastronómico donde no solo repondrás fuerzas después de practicar deporte, sino que también disfrutarás de la gran calidad de la cocina mediterránea.

Hacer una escapada activa en el Maresme te sentará genial, ¡haz tu reserva y no dejes pasar esta oportunidad!