Mar Blau  header
Home > 3 Rutas culturales en el Maresme que no te puedes perder

3 Rutas culturales en el Maresme que no te puedes perder
Mar Blau



A tocar del mar Mediterráneo, el Maresme resulta una comarca litoral con fuertes contrastes y una gran diversidad de paisajes. La historia de un Maresme industrial y su gastronomía, marcada por productos de mar y viñedos, disfruta de una denominación de origen muy valorada a todo el país. Por esta razón, los últimos años se ha convertido, también por su maravilloso clima, la belleza del paisaje y la proximidad con Barcelona, en un lugar turístico ideal para pasar unos días, donde disfrutar del descanso del mar y de las rutas culturales que nos brinda el territorio. Por este motivo te presentamos 3 rutas culturales en el Maresme que no te puedes perder si estás de visita. ¿Te animas a descubrir la comarca con nosotros?

Ruta de los indianos

¿Has escuchado nunca la expresión “hacer las Américas”? Después de haber emigrado a las colonias españolas de América, muchos catalanes, principalmente aventureros y comerciantes, volvían a sus ciudades con una gran fortuna bajo el brazo. Al volver del continente americano, construyeron grandes mansiones, y a pesar de que en su momento eran signos de ostentación, con el paso de los años han acontecido un relevante ejemplo de la arquitectura de la época. Y no solo esto, sino que fueron generosos con sus pueblos, convirtiéndose en promotores oficiales de obras, algo que se les agradece poniendo su nombre calles, denominándose hijos predilectos y bautizando el edificio que construyen con el nombre con el que los conocían, indianos.

Si te interesa conocer los frutos de su mecenazgo y saber cómo de importante fue este fenómeno en Cataluña, no te puedes perder las rutas culturales sobre los indianos en Arenys de Mar y en Vilassar de Mar .

Ruta de la viña a la bodega

¿Has visto alguna vez cómo se hace el vino? ¡Pues estás de suerte! El municipio de Alella es sinónimo de cultura vitivinícola, siendo de las denominaciones de origen más antiguas y pequeñas de la península. Gastronomía y cultura se encuentran en un paraje de tranquilidad, ideal para hacer rutas culturales para toda la familia.

Si quieres descubrir los vestigios que se encuentran en la bodega romana de Vallmora, yacimiento único en Europa, o conocer el rico patrimonio de la zona mientras recorres el camino del vino, no dejes de visitar Alella en tu estancia en el Maresme.

Si buscas un hotel donde pasar una estancia especial, situado en Calella de Costa y teniendo una excelente comunicación con el resto de los pueblos, encontrarás el Hotel Mar Blau*** . Todas sus habitaciones disponen de vistas al Mar Mediterráneo y están perfectamente acomodadas para disfrutar en pareja o familia del mejor descanso. Además de la gran variedad de actividades que puedes hacer sin moverte del hotel (adaptadas a las medidas de seguridad vigentes en cada momento), se trata de un establecimiento que fomenta la cultura. Es por eso que, desde recepción os echarán una mano con todo lo que necesitéis para hacer las mejores rutas culturales del Maresme.

Ruta del modernismo

La industrialización de la comarca y la conversión de sus pueblos en centros de veraneo por la burguesía catalana, hacen del Maresme un territorio rico en arquitectura modernista. Vinculados a los primeros trabajos de los que serían grandes figuras del movimiento, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí han dejado un legado recogido en las muchas rutas culturales que se pueden hacer de manera guiada o por libre. Te animamos a descubrir la primera obra hecha por Antoni Gaudí en una ruta por Mataró o a seguir la impronta del modernismo en Alella o Canet de Mar , seguro que te sorprenderán.

Ven al Maresme y disfruta de estas rutas culturales, el mejor valor añadido a tus vacaciones. Reserva ya tu habitación en el Hotel Mar Blau y benefíciate de las promociones que tenemos preparadas. ¡Te esperamos!